Innovaciones tecnológicas en maquinaria pesada

maquinaria pesada

Siguiendo la tendencia de un importante número de industrias, los fabricantes de maquinaria pesada y amarilla priorizan el desarrollo de tecnologías ecoamigables que reduzcan el impacto con el ambiente. Los esfuerzos se centran en mejorar la eficiencia con motores que brinden la misma respuesta con un menor consumo de combustible de la mano con menos emisiones contaminantes.

Pero no todo se centra en el tema ecoamigable, podemos sumar un elemento fundamental en el desarrollo de maquinaria pesada, la evolución de los neumáticos.
Estos elementos se han desarrollado y diseñado con cauchos radiales, logrando un gran salto en materia de durabilidad. Esta tecnología está basada en el desgaste uniforme y la necesidad de maximizar los kilómetros recorridos antes de pensar en el reemplazo de los neumáticos. Este nuevo diseño facilita que la banda de rodadura tenga un menor calentamiento durante el desplazamiento, así como una mayor tracción en viajes largos, cortos o en servicios mixtos.

La motorización también considera avances importantes, por ejemplo, en temas de potencia, durabilidad y bajo consumo.
Dentro de estos, podemos destacar a los sistemas de propulsión ajustados a las necesidades del tráfico y las distancias que recorren. Con estos avances tecnológicos situados en la motorización, podemos controlar los factores que afectan directamente el consumo de combustible y el rendimiento de los motores; por lo tanto, estos sistemas de ajuste en la propulsión logran establecer bajos consumos de combustible. Sin duda, esto se consigue incorporando sistemas
de inyección elevada, y estos avances están directamente relacionados con una excelente gestión electrónica del motor, lo que, a su vez, nos da como resultado una muy buena rentabilidad por kilómetros recorridos e intervalos de mantenimiento mucho más prolongados.

Un elemento no menos importante son los ejes de transmisión, convencen cada día más, por su construcción robusta y fiable, soportando cargas máximas de 13 toneladas por eje, con opción de 16 toneladas. Estos ejes incorporan bloqueo de diferencia y el ASR, que garantizan una tracción adecuada, incluso en situaciones comprometidas.
Igualmenete el chasís ha tenido modificaciones en términos de robustez y durabilidad, lo que facilita el montaje de las nuevas carrocerías, así como también un peso en vacío mucho menor.

En lo que respecta a los frenos, podemos destacar la inclusión de sistemas de frenos ABS y ASR. Muchos ya incorporan frenos de discos, los cuales tienen una mayor capacidad, lo que es sin duda un factor de gran importancia hoy en día en nuestras carreteras. Estos sistemas de frenos con gestión de electrónica permiten una mayor capacidad de dosificación y resistencia al Efecto Fading (se define “Efecto Fading” la pérdida de eficacia de los frenos ante un uso continuado).
Lo anterior se produce porque el sistema no es capaz de desalojar el calor provocado por la fricción de sus distintos componentes (pastilla y disco).

El confort y la ergonomía son aspectos no menos importantes en los avances tecnológicos de la maquinaria pesada. Es un punto clave la comodidad de quienes tienen la misión de conducir, ya sea maquinaria amarilla o vehículos pesados; es por eso que la tecnología a través del confort y ergonomía han provisto a estas máquinas de sistemas más confortables, donde podemos destacar: asiento con suspensión y ventilación regulable en varios niveles, sistemas de climatización inteligentes, literas bien equipadas.

Considerando todos los avances tecnológicos que esto implica, ALL MACHINES cuenta con los especialistas necesarios y con las competencias que le permiten diagnosticar y reparar esta maquinaria pesada, ajustándose a las nuevas tecnologías.