
Los lubricantes para maquinaria pesada están destinados a reducir la fricción que se produce debido al movimiento intenso de las piezas y componentes de la máquina. Sin embargo, es un grave error generalizado pensar que todos los lubricantes sean iguales o que puedan intercambiarse. Todos funcionan de una manera particular y difieren según la aplicación. Según el propósito principal de reducir la fricción es esencial para la funcionalidad completa, por lo que incluir su aplicación el mantenimiento es muy importante.
Características de los lubricantes
Para ser eficaces, las características del lubricante cumplen con los requisitos intensos, lo que les permite desempeñar un papel destacado en la vida útil de la maquinaria. Los lubricantes ayudan de diferentes maneras, previenen la corrosión, aumentan la resistencia a altas temperaturas y a bajas y previenen altamente los niveles tóxicos.
Los dos tipos generales de lubricantes son:
- Aceite de motor. Es la forma más común y popular de lubricante y una industria masiva se ejecuta en él. El aceite de motor se utiliza para todos los motores y diferentes tipos de maquinaria, principalmente para los equipos pesados que tienen un mayor desgaste, como las retroexcavadoras. Este nos ayuda a aumentar el rendimiento del motor y contrarrestar las condiciones exhaustivas que enfrenta la máquina. Lo cual reduce el desgaste y porlonga la vida útil de nuestra máquina.
- Lubricantes para engranajes: Usado generalmente en maquinaria más grande, también se usa, por ejemplo, en maquinaria de elevación de servicio pesado donde las piezas se engranan con engranajes que crean empuje de elevación. Los aditivos utilizados aquí se definen como la aplicación general de lubricantes y tienen efectos directos en su rendimiento y calidad. Existen dos formas de este grado que son: presión extrema, para equipos de carga pesada y sintético, para uso donde el desgaste del metal es preocupante.
Líquidos o semisólidos:
Con industrias y tecnologías que experimentan un cambio radical en el último siglo, los dos tipos básicos de lubricantes son los líquidos y semisólidos. El líquido tiene una base de aceite del noventa por ciento, que contiene una variedad de líquidos en su composición molecular. Tiene un fuerte umbral de resistencia a la corrosión y elimina los riesgos de corrosión junto con la contaminación. Los semisólidos se pueden construir con grasa y otras sustancias que se utilizan fácilmente para problemas de plomería y otras aplicaciones.